IES GUADARRAMA

¿QUÉ ES ERASMUS +?

ORÍGENES

Hace ya 30 años, en 1987,  por iniciativa  de la asociación estudiantil europea AEGEE y con el especial apoyo de los gobiernos de Francia y España, se puso en marcha el European Region Action Scheme for the Mobility of the University Students, cuyo acrónimo, ERASMUS, coincidía con el nombre latino del humanista Erasmo de Róterdam. Gracias a él se sentaron las bases para permitir los intercambios de movilidad internacional de alumnos y profesores entre las instituciones de educación superior en el ámbito europeo.

Carta del Estudiante Erasmus +
2021-2027

Reconocimiento de estudios en movilidades de larga duración

Acuerdos de aprendizaje en el marco de la Acción Clave 1

MOVILIDADES PARA PROFESORES

Potenciamos la movilidad de los profesores, con los objetivos de mejorar sus competencias, aumentar su capacidad para propiciar así una modernización de la organización educativa o de formación de la que forman parte y ampliar su conocimiento de otras prácticas, políticas y sistemas.

MOVILIDADES PARA Alumnos

Este curso hemos iniciado las movilidad de los estudiantes, con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar, aumentar la empleabilidad y mejorar las perspectivas laborales y ampliar su desarrollo personal y su participación en la sociedad.

Seguimos trabajando para que más alumnos de distintos niveles educativos puedan aprovechar estas movilidades en distintos pases de la Unión Europea.

MONDOVÌ

Los proyectos Erasmus + del IES Guadarrama están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de página es responsabilidad exclusiva del centro y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.